Los 10 mejores libros para aprender inglés

Mejores libros para aprender inglés

Aunque nuestro consejo es que aprendas inglés leyendo tus libros o novelas favoritas en inglés o viendo en la televisión tus series favoritas en inglés, también necesitamos nutrirnos de gramática y consultar algunas dudas. Por ello, hemos preparado este listado con los 10 libros que son los mejores para aprender inglés.

 

Top Ten English Books, para mejorar tu nivel de inglés

1. The Grammar Bible.

Este libro es una guía imprescindible para mejorar la escritura y el habla inglesa. El libro esta basado en la propia experiencia de su autor, el profesor Michael Strumpf.

2. English Grammar in Use with Answers and CD-ROM

Éste es uno de los mejores libros para aprender gramática inglesa. Es muy completo, con 400 páginas, ameno y con buenas explicaciones. Además, el libro lleva un CD de gran utilidad para practicar el listening.

Para los que tengan un nivel avanzado, la misma editorial de Cambridge tiene el Advanced Grammar in Use.

3. English Vocabulary in Use Elementary with Answers and CD-ROM

El tercer puesto lo reservamos para este libro que tiene como único objetivo el aprendizaje de vocabulario. Te presenta situaciones cotidianas para sumergirte de la mejor forma posible en un entorno real angloparlante. El libro está disponible en tres volúmenes que responden a tres niveles de aprendizaje: Intermedio bajo, Intermedio Alto y Avanzado.

4. Collins Cobuild English Grammar

Este libro también es muy recomendable para el aprendizaje de la estructura gramatical. Consta de 180 clases en inglés en las que se puede practicar la pronunciación, la gramática y la estructura de las frases.

5. English Vocabulary in use

Editado también por Cambridge, este libro de vocabulario, como su nombre indica, te enseña 2.000 palabras nuevas a lo largo de 100 lecciones. Disponible en cuatro niveles de aprendizaje.

6. Practical Everyday English: For Advanced Students

Atención para navegantes: Sólo para alumnos de nivel avanzando, tal y como indica el título del libro. El presente manual te ayuda a practicar las reglas gramaticales en situaciones reales. El libro incluye un CD, por lo que resulta perfecto para practicar Speaking y Listening.

7. English pronunciation in use de Mark Hancock

También para trabajar la pronunciación nos puede servir este libro que con la ayuda de un CD nos ayudará a fijar la pronunciación y las entonaciones. Está disponible para el nivel avanzado y para el nivel intermedio.

8. Inglés para Dummies

Aunque este libro es de gramática, su punto fuerte es la pronunciación. Proporciona las claves para aprender a pronunciar correctamente y ofrece, al mismo tiempo, trucos y claves sencillas de recordar para mejorar nuestro speaking. Asimismo, nos plantea situaciones corrientes del día a día de nuestra vida profesional o personal como saludos, conversaciones telefónicas, salidas de compras, etc.

9. This book is the Milk!

También con un título informal  y divertido, como el anterior, os presentamos This book is the Milk! que nos recuerda todas las palabras y expresiones que ya tenemos aprendidas y no somos conscientes. Con más de dos mil expresiones, este libro es aconsejable para todos los estudiantes de inglés que les gusta mejorar su nivel inglés de una forma divertida.

10. Objective First Student’s Book Pack

Y en décimo puesto, finalmente, hemos escogido este libro que es el mejor para aprobar el First Certificate in English (FCE). Con este libro, te podemos garantizar que aprobarás sobradamente este examen. Como su título indica, el libro está escrito con ese único objetivo y, la verdad es que, lo consigue porque ofrece un completísimo pack de recursos para aprobar el First. Aunque el precio sea un poco elevado, lo recomendamos por su calidad.

Si te estás preparando para examinarte del Advanced, te recomendamos el mismo libro pero con el nivel CAE. El libro se llama Objective Advanced.

Bueno, y esto es todo por hoy. Y recuerda que la mejor manera de asentar todos los conocimientos adquiridos es desenvolverte en situaciones reales con angloparlantes. Si no tienes tiempo de realizar una estancia en un país de habla inglesa te recomendamos nuestros cursos de Inmersión Lingüística.

Leave a Reply

Your email address will not be published.